miércoles, 1 de abril de 2009

Cursos del IGN

El Instituto Geográfico Nacional y el Centro Nacional de Información Geográfica, junto con la colaboración de la Universidad Politécnica de Madrid, lanzan una nueva convocatoria de los CURSOS GRATUITOS en línea:

  1. 1.- Cartografía temática 4ª edición (40 horas)
  2. 2.- Infraestructuras de Datos Espaciales 4ª edición (40 horas)
  3. 3.- Sistemas de Información Geográfica 4ª edición (40 horas)

Los cursos son teóricos y prácticos y los plazos para esta convocatoria son los siguientes:

  • Plazo de solicitud de inscripción: del 04/04/09 (00:00 horas, GMT+1) al 10/04/09 (24:00 horas, GMT+1).
  • Notificación de la selección a los alumnos: para el 17/04/09
  • Duración de los cursos: 20/04/09 al 29/05/09

Las solicitudes deberán realizarse desde la plataforma de formación del IGN. Para ello:

En la página de entrada a la plataforma existe un vídeo con las instrucciones para realizar la solicitud de los cursos (usuarios registrados).
Para consultar la ficha técnica con la información detallada de los cursos pincha en el enlace "Más detalles" dentro del apartado Descripción.
En caso de tener algún problema, te puedes poner en contacto a través del siguiente correo, cursosenlinea@ign.es

Fuente: Lista de distribución SIG

6 comentarios:

Fernando de Vidania dijo...

a mi tambien me llegó por e-mail, porque ya estaba apuntado del año pasado, pero me quedé fuera.. Espero este año no quedarme fuera.

Moisés Martín dijo...

Pues fíjate muy bien en la hora, porque normalmente hay muchas peticiones para estos cursos.

Un saludo,

Mariano Lescún dijo...

Error: Database connection failed.

It is possible that the database is overloaded or otherwise not running properly.

The site administrator should also check that the database details have been correctly specified in config.php

O sea, snif!!! otro año que me quedo en puertas

Moisés Martín dijo...

No me extraña, ya que lo solicitan multitud de personas.

Un saludo, y más suerte para el año que viene.

Fernando de Vidania dijo...

pues nada, hoy me ha llegado el e-mail para decirme si estaba aceptado o no , y me han rechazado. Básicamente, por falta de plazas. Me apunté a los tres cursos y en el que menos había 1470 plazas solicitadas para apenas 140 alumnos. Me pregunto dos cosas:
1. era una buena hora a las 0.00h para comenzar la solicitud de matricula en los cursos?
2. no parecen pocas plazas para un curso online?

Moisés Martín dijo...

Buenas tardes,
La verdad es que la hora creo que podría mejorarse, aunque supongo que lo hacen para que coincida con una hora de poca demanda del servidor por parte de los trabajadores.

En cuanto al número de plazas, creo que si se hace correctamente la tutorización de los alumnos, el número es bastante elevado, ya que revisar y responder las dudas que pueden generar 140 alumnos es bastante duro.

Por otro lado, y por lo que he leído, se dejará la documentación en algún repositorio con una licencia Creative Commons. Desde que sepa donde, avisaré con una noticia en el blog.

Un saludo,